Bien, como en “Orden”: de los sentidos, quizás, pero al hablar, definitivamente. Un clavo de concreto atravesando “aquello que no se puede decir en público”. Bien, como en “Estado”: y los nombres no están, y los rostros no están, y pronunciar Bien (como en “Patria”, hijo menor a milico, contar con los dedos de una sola mano a las personas que más amas). Bien, como en “Progreso”, un único horizonte y nadie mire hacia atrás. En las ciudades no caben las huellas, en el pavimento no hay memoria. Bien, como en “Razón”, y salió ese día y ese día era noche y volvió a casa y esa noche era hambre, y ¿cómo te fue? Bien, pero solo hay metal sobre la mesa. Entendemos el Bien como el concepto eje detrás de la institucionalización del Lenguaje; la base que soporta las hegemonías inscritas dentro de la sociedad estatal y, además, el monopolio de la representación política. Los textos que aunamos en esta publicación son posiciones contra el Bien. Es decir, poéticas que buscan articularse en las fisuras del discurso de la moral y de la censura.
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ÍNDICE DE CONTENIDOS
POESÍA
NARRATIVA
- [Nina Avellaneda – LA CLASE DE NIVELACIÓN]
- [Francya Castro – SESGOS]
- [Carlos Leiton – PARQUE INUNDABLE]
CRÉDITOS
Edición y diseño: Daniel Ahumada
Fotografía: Daniel Ahumada, Paulina Carrasco y Gustavo Sotomayor